Fecha actual Lunes, 24 de Abril de 2017, 16:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Sábado, 28 de Diciembre de 2013, 01:24 
Desconectado
Socio de Draco
Avatar de Usuario

Registrado: Lunes, 10 de Mayo de 2010, 10:35
Mensajes: 1083
[EDITADO: VER FINAL DEL MENSAJE]




Imagen
Citar:
Joseph bajó de un salto del Lince. El eficaz vehiculo de transporte era capaz de atravesar casi cualquier tipo de terreno, pero precisamente por eso su chasis quedaba a una considerable altura del suelo.

Se preguntó durante cuantos años más se suponia que iba a tener que seguir haciendo aquello. Es decir, trabajaba para el servicio de exploración y transporte, si, y para eso lo habían mandado a aquel remoto planeta. Pero no se veía capaz de seguir haciendolo cuando cumpliera 60 años.

Marta bajó también del Lince por el lado del copiloto.

- ¿Cogemos los combifusiles?

- No parece que nos hagan mucha falta ¿No crees? - Joseph miró la estepa cubierta de nieve a su alrededor - Aquí no vive nada que mida mas de medio metro. Esto nos hará mas falta - dijo mientras cogía una pala para la nieve.

Marta asintió con la cabeza, pero aún así tomo la pistola de su funda y comprobó la munición antes de continuar. Joseph pensó en hacer lo mismo, pero luego recordó que nunca había necesitado usar aquel trasto desde que habían llegado a Epsilon Eridani. Tomo su linterna para poder encontrar las escaleras del puesto avanzado en medio de aquella oscuridad y echó a andar.
Las cosas no habían ido demasiado bien desde la llegada de los colonos. O por lo menos no tan bien como les habían contado a todos que irían antes de embarcar. Aquel planeta era habitable, si, pero también duro y hostil. Las materias primas escaseaban y había una fuerte actividad sismica y atmosférica que suponian un riesgo constante. Además, parte de los modulos se habían dañado durante el desembarco, así que las jornadas de trabajo eran largas y agotadoras, la comida estaba racionada y apenas había instalaciones de ocio.

- Ni una puta cerveza - pensó Joseph

Cuando llegó a lo alto de las escaleras se encontró con que una gruesa capa de nieve cubría el lugar donde, suponía, debía estar la entrada. Les llevaría horas sacar toda aquella nieve de allí.

- ¿Lo ves, Marta? ¿Que te dije? ¿Le disparamos a la nieve a ver si se va sola? - Dijo mientras sonría cinicamente.

- Eh, vete a la mierda - le respondió su joven compañera - Puede que te creas muy listo porque llevas un montón de años conduciendo trastos por ahí, pero no me cargues a mi tu mala hostia por no llegar a mas ¿eh? Y si te parece, creo que voy a mirar si la puerta de emergencia está mas accesible.

- Tu misma. Probablemente allí no haya nevado. No se, no es como si estuviera a 20 putos metros de aquí - dijo mientras clavaba su pala en la nieve.

Marta se fue airada hacia la parte trasera del puesto avanzado, y Joseph se quedó allí, de pie, sin saber muy bien que hacer. Hubiera dado cualquier cosa por tener un cigarro que llevarse a la boca para alejar aquel maldito frío, pero aquel era un lujo que no se podía permitir.

Se preguntó que les habría pasado a los de dentro. Habían perdido el contacto hacía un par de semanas. Quizás la antena se había congelado, o la instalación apurada les había jugado una mala pasada. Esperaba que al menos el reactor siguiera funcionando, si el sistema de control de temperatura había dejado de funcionar iban a tener que llevar cuatro fiambres congelados de vuelta a Edén.
De pronto se le ocurrió una idea. No necesitaba quitar toda aquella nieve. Con llegar hasta la cerradura electrónica llegaba: una vez introducida la llave magenética, los propios motores de la puerta apartarían la nieve. Le llevó apenas unos minutos llegar hasta la cerradura, una gran mejora respecto a las horas que había calculado. Cuando metió la llave magnética unas luces se encendieron en la cerradura, y los motores se accionaron. Hubo un ruido chirriante y la puerta comenzó a moverse lentamente, empujando la nieve a un lado. La alegría de Joseph se esfumó cuando hubo un sonido seco y metálico, y la puerta se detuvo dejando una apertura de menos de medio metro. Mas allá, todo era oscuridad.

- ¡Marta!- gritó - ¡Ven aquí! He conseguido abrir la puerta... un poco. Yo no quepo, pero tu si - y ya de paso que se encargue ella de recoger los fiambres, pensó Joseph - ¿Martha? ¡Me cago en todos tus muertos!

Con paso indignado Joseph rodeó el puesto hasta la puerta de emergencia. Como esperaba, estaba igualmente cubierta de nieve. Pero Marta no estaba allí. Unas huellas en la nieve parecían indicar que su compañera había rodeado el edificio por el lado contrario - Parecemos imbeciles - Pensó Joseph.

De pronto sonó un disparo. Como un trueno frío y seco. Al otro lado del edificio. Joseph echó a correra hacia allí ¿A que coño podía estar disparandole su comapñera? Cuando llegó de nuevo junto a la puerta principal, la sangre teñía la nieve bajo el cadaver de Marta. La pistola aún humeaba en su mano. Joseph miró asqueado el horrible agujero que el arma había dejado en el craneo de su compañera. Se acercó corriendo junto a ella.

- ¡Marta! ¡Marta! - dijo, como si no resultara evidente que estaba muerta. ¿Que coño había hecho? ¿Se había suicidado? ¿Por qué? Ultimamente estaba un poco baja de animos, y el no la había tratado demasiado bien antes... pero joder, la gente no se vuela la cabeza por esas cosas.

Joseph oyó como la nieve crujía a su espalda, como si alguien mas se acercase. Se giró alumbrando con su linterna y llevando la mano a su pistola. Pero la luz se apagó antes de que pudiera ver nada, y Joseph ni siquiera tuvo tiempo de sacar su pistola de la funda."


Hace 5 años, poco después de constituir la asociación, David y yo hicimos un vivo de temática de terror y ciencia ficción, en torno a una nave colonia, la Ishimura. Decidimos llamarlo "Proyecto Draco", jugando con el nombre de la asociación, y el nombre de una de las autenticas estrellas con planetas potencialmente habitables cercanas a la Tierra.

5 años después, hemos crecido. La asociación, que por aquel entonces contaba con apenas 10 socios, ha crecido en numero de integrantes y en capacidad organizativa. E igualmente lo ha hecho nuestro particular Proyecto Draco.

Con la inestimable ayuda de Pablo hemos conseguido unas condiciones inigualables para llevar a cabo uno de los mejores roles en vivo que podáis imaginaros. Se que suena pretencioso, pero esperad a escucharlo todo:

Resulta que la pequeña empresa en la que trabaja Pablo en Suecia está ubicada en un antiguo edificio a las afueras rehabilitado para ello. Es un sitio considerablemente grande, y a pesar de tener alquilado todo el edificio, no usan buena parte de el. Entre otras, tienen dos plantas subterraneas absolutamente abandonadas, que no usan pues no llegaron a rehabilitar. Así pues, a cambio de un precio irrisorio, tenemos a nuestra disposición dos plantas enteras de dungeon subterraneo, y quizás alguna mas de las de arriba, así como los tetricos alrededores industriales.

Se que estáis pensando que nos hemos vuelto locos ¿Suecia? Y esa es la segunda parte: estamos gestinando una serie de ayudas y subvenciones que el departamento de Turismo de Gotemburgo, con apoyo de fondos para la cohesión europea, otorga a los proyectos culturales internacionales que traigan gente de otros paises a la ciudad. Por ello lo que a primera vista parecería imposible (viajar hasta Suecia) puede hacerse razonable económicamente hablando.

La mayor parte de Drake Projekt II ya ha sido preparado y escrito por David y Pablo durante este año, pero la idea es celebrar el vivo en Octubre del 2014, dando tiempo a gestionar las subvenciones y organizar el viaje, y de paso aprovechando una festividad local de Gotemburgo que deje a nuestro anfitrión tiempo libre suficiente.

Durante las próximas semanas, y meses, iremos desvelando mas detalles y planes para Drake Projekt II. Mañana mismo abriremos al público el subforo secreto (el de las letras cambiantes) donde podréis echarle un primer vistazo a los personajes y la localización del vivo.

____________________________________________________________________________________

EDITADO: Como algunos supisteis ver, era una inocentada. No hay fondos europeos para viajar a Suecia, ni edificios enteros a nuestra disposición. Proyecto Draco 2 tendrá que buscar otros emplazamientos...

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sábado, 28 de Diciembre de 2013, 02:02 
Desconectado
Presidente de Draco
Avatar de Usuario

Registrado: Lunes, 10 de Mayo de 2010, 10:58
Mensajes: 787
Ubicación: A Coruña
Ufff, el tema mola mucho, pero Suecia, umm, aun con ayuda monetaria, no se para cuantos se nos haría factible el viaje. Yo iría encantado que conste^^. Pero bueno, ya contareis más...


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Sábado, 28 de Diciembre de 2013, 11:34 
Desconectado
Socio de Draco
Avatar de Usuario

Registrado: Martes, 6 de Agosto de 2013, 10:11
Mensajes: 54
Hmmm, prepararé mi maleta...mientras miro el calendario con atención ;-). Con muuucha atención.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Domingo, 29 de Diciembre de 2013, 12:35 
Desconectado
Socio de Draco
Avatar de Usuario

Registrado: Miércoles, 28 de Julio de 2010, 18:54
Mensajes: 689
Im-presionante. Me quito la calavera ante semejante proyecto.

_________________
Campaña para escribir mejor


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lunes, 30 de Diciembre de 2013, 09:50 
Desconectado
Socio de Draco
Avatar de Usuario

Registrado: Miércoles, 30 de Marzo de 2011, 16:17
Mensajes: 494
la madre de Dios! uno no revisa esto por trabajo unos días y la que habéis liado chicos

_________________
Si fuesemos la única vida en el espacio, ¡Cuanto sitio desaprovechado!

http://es.forgeofempires.com/?invitor_i ... nvite_link


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lunes, 30 de Diciembre de 2013, 10:10 
Desconectado
Socio de Draco
Avatar de Usuario

Registrado: Miércoles, 30 de Marzo de 2011, 16:17
Mensajes: 494


esto empieza a acojonar un poco

_________________
Si fuesemos la única vida en el espacio, ¡Cuanto sitio desaprovechado!

http://es.forgeofempires.com/?invitor_i ... nvite_link


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com